Aprender de la experiencia

29 Sep 23 | Blog, Saniastur

En el día de ayer la Cámara de Comercio de Avilés y 65YMÁS presentaron en nuestra ciudad la campaña de puesta en valor del talento intergeneracionalAprender de la experiencia, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con el diario líder del segmento sénior en nuestro país.

Siempre que acudimos a una charla como empresa, vamos con el ansia y las ganas de seguir aprendiendo con el fin de aplicarlo a nuestra marca. El acto contó con la participación de Fernando Romay, conocido ex-jugador de baloncesto, junto a Clara Moro, gerente de Clara Moro Estudio de Diseño y participante en el programa PICEPablo Muñiz, gerente de Gráficas Asturcopia.

Durante el debate se han puesto en valor las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten habilidades sociales esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad.

Fernando Romay ha destacado que “en los equipos no se mejora si no se respeta lo anterior, la experiencia. Lo que hay que hacer es intentar mejorar siempre, y aportar, pero sin anular lo que han aportado los sénior”. También ha señalado que «el equipo es uno y diverso, y no hay que diferenciar bandos por edades, porque mayores y jóvenes forman parte del equipo, que es uno y diverso, con un objetivo común». Asimismo, Romay ha insistido en lo importante en el deporte, en la empresa y en la vida es la actitud y no la edad.

Pablo Muñíz, por su parte, ha destacado que en su empresa “tenemos mucha diversidad generacional en un equipo de trabajo de 25 personas, y todos se complementan. Y los sénior aportan muchas cosas a los jóvenes, pese a que llegan muy cualificados”.

Pues gracias a este tipo de charlas y encuentros compartimos experiencias y conocimientos, obteniendo así una empresa equilibrada, actualizada y pegada a la realidad que nos toca vivir.

Fuente: 65ymás