¡Es nuestro día grande!

6 Jun 23 | Plagas, Saniastur

Hoy 6 de junio se celebra el Día Mundial del Control de Plagas, servicio con el que comenzamos nuestra andadura y que seguimos prestando en la actualidad.

Queremos resaltar y darle valor al importante papel que nuestra industria, la del control de plagas, juega en la protección de la salud pública, la seguridad alimentaria, las infraestructuras o el patrimonio cultural. Es la nuestra una actividad poco conocida y, en ocasiones, denostada: todavía hay gente, cada vez menos por suerte, para los que seguimos siendo “los de las ratas”. Y lo somos, pero además somos otras muchas cosas:

 

  • Somos los que cuidamos de que los alimentos no sean contaminados con nuestro control integrado de plagas en industrias alimentarias.
  • Somos los responsables de que en los hospitales los pacientes no sean molestados por insectos o roedores con tratamientos preventivos y correctivos en centros sanitarios.
  • Somos los que aportamos soluciones para que nuestro patrimonio cultural se conserve debidamente con nuestros controles de xilófagos, entre otros.
  • Somos los que mantenemos las ciudades y pueblos en condiciones de salubridad con nuestros tratamientos de desratización y desinsectación en el alcantarillado.
  • Somos los que, sin ponernos de perfil, desinfectamos desde el primer momento tantos y tantos centros durante la crisis sanitaria provocada por el maldito COVID-19.

 

Debemos sentirnos orgullosos de todo esto que somos y hacemos y desde Saniastur queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos nuestros colegas de profesión y desearos que paséis un buen día.

 

¡Feliz día del Control de Plagas!

Javier García San Martín
Gerente