Hace poco celebramos nuestro 38 cumpleaños siendo las «S» tricolores nuestra seña de identidad por las carreteras asturianas. Con casi 20 vehículos circulando por Asturias y desde hace unos pocos años también por Galicia, siempre hemos pensado que nuestras furgonetas son una clara carta de presentación y publicidad. En el argot de lo que vienen a llamarse «Wrapping», entendiendo que «Wrap» significa “envolver”, por lo tanto, este tipo de publicidad móvil consiste en envolver tu vehículo con un diseño, logrando que se transforme en un medio de publicidad propio y gratuito.
Una vez más hemos serigrafiado un vehículo con la intención de que quede lo más elegante y vistoso que se pueda. Vistoso o más bien «visual» porque queremos que los conductores se fijen en nuestra marca y elegante porque nos gusta. Como decía antes, nuestras 3 grandes «S» son nuestra carta de presentación en muchos sitios. Poco a poco hemos ido actualizando o realizando diferentes «restyling» a nuestra imagen de marca , lo que nos preguntamos es que ¿habrá que hacer algo diferente para los 40? A dos años vista uno se lo empieza a plantear, ya se que nuestro logo parece que funciona, o eso queremos creer, pero sería bueno aprovechar para esta fecha redonda de 2025.
Estos procesos son bonitos, creativos pero inciertos. Mucha gente que conozco, dice: «nunca toques lo que funciona», sin embargo para mi en el mundo del diseño y de las marcas se debe intentar ir un paso más allá. Esta fecha tan redonda se debe aprovechar para intentar algo porque la ocasión los merece.
Nacho Encinas
Coordinador de Equipos