Un año más (ya es el tercero) acudimos al congreso profesional de tratamiento y conservación de la madera esperando ya la próxima edición. La idea de reunir profesionales del sector de control de plagas y profesionales de la conservación de la madera (construcción, rehabilitación, arquitectura y restauración) hace de este congreso un lugar muy interesante para el intercambio de opiniones desde todos los puntos de vista relacionados con la protección de la madera. De esta forma nos ayuda a «comprendernos» los unos a los otros estableciendo una línea de trabajo única con un fin común: la protección de la madera.
Los temas a tratar son: intervención en estructuras de madera, su durabilidad, sus patologías, y toda la innovación que va surgiendo en el ámbito de su protección y su durabilidad. El lugar elegido y la organización del evento nunca defrauda. La organización es impecable y las ponencias muy interesantes.
Este año destaco:
La intervención de Manuel Bouza, doctor ingeniero de montes, por su pasión al exponer sus amplios conocimientos contagiando su interés a todos los presentes en su intervención: «Protección preventiva de las edificaciones de paneles de madera contralaminada (CLT) frente a las termitas subterráneas».
El encuentro con empresas de «la competencia» ha sido muy interesante. Todos tenemos algo que aprender de los demás siempre. Y el que piense que
lo sabe todo nunca aprenderá.
Los lugares visitados y la buena gastronomía hacen del encuentro un agradable recuerdo siempre.
¡Nos vemos en la próxima edición!… Expocida Madera 2025.
Begoña González Maseda
Directora Técnica